El chihuahuense Rodrigo Montoya se subió a lo más alto del podio de los ganadores en el Campeonato Panamericano de Raquetbol desde la Ciudad de Guatemala, esto en la rama individual, además, ganó otro oro más en equipos y un bronce en parejas junto al capitalino Sebastián Hernández, los del estado grande hicieron historia en la justa continental.
Una excelente participación por parte del chihuahuense Rodrigo Montoya se dió desde el vecino país de Guatemala, en la capital, se alzó con la medalla de oro en la categoría de singles, en la gran final se enfrentó a otro grande dentro del deporte, Sebastián Murray, la victoria fue para el del estado grande en cuatro sets con parciales de 11-7, 6-11, 15-13 y 11-8.
Quien acudió a la cita internacional es el otro oriundo de Chihuahua, el juvenil Sebastián Hernández dió una gran actuación a pesar de su novatez, quedó en la octava plaza en la categoría de singles, se clasificó a playoffs y cayó ante el estadounidense Jake Brendenbeck por parciales de 11-6, 11-7 y 11-9.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Ya en dobles, los dos chihuahuenses se colgaron una medalla más, se tuvieron que conformar con el bronce, pues, cayeron ante la pareja costarricense conformada por Gabriel García y Andrés Acuña en un gran duelo en cuatro sets muy peleados, sin embargo, se quedaron a un paso de pelear por el oro panamericano.
Por equipos, de la mano de los dos chihuahuenses, lograron el oro, con broche de esta clase culminaron su participación en la Ciudad de Guatemala, a pesar de que, los seleccionados originales no acudieron por diferentes motivos, tanto Rodrigo Montoya como Sebastián Hernández sacaron la casta por México.
Hernández es un joven talento que representa al país en categorías juveniles, esta fue su primera participación en Primera Fuerza, Rodrigo agradeció por atender el llamado y acompañarlo durante la aventura por el país centroamericano, a pesar del poco apoyo por parte de la Federación Mexicana de Raquetbol.