Los actuales campeones panamericanos en la modalidad de dobles los chihuahuenses Rodrigo Montoya y Javier Mar, se coronaron campeones dentro del campeonato nacional de raquetbol en la modalidad de dobles que se celebró este fin de semana en san Luis Potosí consiguiendo su pase al próximo campeonato mundial que se celebrara en Guatemala.
El equipo del estado grande consiguieron su pase a la gran final donde en las semifinales se impusieron 15-10 en el primer set pero para el segundo partido el equipo de Sebastián Hernández de Chihuahua y Erick Trujillo de Nuevo Lean empataron forzando a un tercer set donde la experiencia de los del estado grande se impuso para llevarse el partido por 11-10.
La dupla chihuahuense se enfrentaría en la final a la experiencia de Álvaro Beltrán de Tijuana y el Daniel de la Rosa en un duelo donde estaba en juego un lugar en la selección nacional para el próximo campeonato mundial de raquetbol.
Los del estado grande se adjudicaron el primer set por cartones finales de 15-9 pero para el segundo encuentro de la final Beltrán y de la Rosa pusieron la experiencia y empataron las acciones 15-9, donde en un tercer set se definiría el campeonato donde la dupla chihuahua use fue más letal en sus contraataques para llevarse el partido por 11-4 y de paso su pase al mundial.
Al final del torneo chihuahua tendrá presencia en el Campeonato Mundial de raquetbol que se celebrara del 29 de Noviembre al 6 de Diciembre en Guatemala donde Rodrigo Montoya estará en la modalidad de singles y dobles junto a Javier Mar que solo lo hará en los dobles.