Tuvieron que pasar dos ciclos olímpicos para que el boxeador oriundo de ciudad Juárez Chihuahua Rogelio Romero, cumpliera su sueño de estar en sus primeros Juegos Olímpicos al darse la confirmación oficial de que el fronterizo vera acción de Tokio 2020.
El pugilista de ciudad Juárez, se suma a estar en los juegos olímpicos luego de que la federación mexicana de boxeo anunciara que el de Chihuahua tendría un lugar en el boxeo olímpico, en la división de los 81 kilogramos.
El medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 así como el actual campeón nacional de primera fuerza asistirá a Tokio2020, cumpliendo uno de los sueños el cual el pugilista del estado grande había soñado como boxeador amateur.
Cabe mencionar que Rogelio Romero se ha convertido en uno de los pugilistas más constantes en los últimos años estando dentro del cuadro de medallas en los últimos eventos internacionales, pese a que el de Chihuahua se alistaba para el preolímpico en Argentina el cual fue cancelado tras la pandemia del Covid-19.
Es por eso que las plazas olímpicas son otorgadas por el ranking internacional de boxeo en el cual el de Chihuahua está dentro de los mejores en la división de los 81 kilogramos