Con la mira bien puesta en buscar un boleto a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los pugilistas chihuahuenses Rogelio Romero, de Ciudad Juárez, y el capitalino Ariel Hernández confirmaron su participación en el Preolímpico de Boxeo que se celebrará en Argentina en el mes de mayo.
Fue la Federación Mexicana de Boxeo Aficionado la que ratificó la convocatoria a los púgiles chihuahuenses Rogelio Romero y Marco Ariel Hernández para representar a México en el Torneo Preolímpico de la especialidad.
Esta justa debió haberse celebrado en marzo de 2020, sin embargo, por la pandemia tuvo que ser reprogramada, por lo que se determinó que se realizará del 6 al 13 de mayo en la misma sede. Este evento otorgará el pase a los Juegos Olímpicos a celebrarse el próximo verano en Tokio, Japón.
Rogelio Romero, multimedallista en campeonatos nacionales, así como en juegos Centroamericanos y Panamericanos, participará en la división de los 91 kilogramos. Mientras que Marco Ariel Hernández es emanado de los procesos de Olimpiada y Universiada, pertenece a la división de los 75 kilogramos.
Ambos peleadores se concentrarán unos días en la Ciudad de México bajo la instrucción de los entrenadores nacionales, esto previo a su participación en la Patagonia.
Te recomendamos: