El entrenador chihuahuense Rubén Arikado busca estar en sus cuartos Juego Olímpicos de forma consecutiva, siendo la marcha la disciplina que le ha dado grandes satisfacciones a México en la justa más importante del verano.
En sus apariciones en los Juegos Olímpicos está Beijing, China, en el 2008, donde logró colocar a Horacio Nava en el sexto sitio, mientras que en Londres 2012 consiguió el decimotercer lugar y en Río 2016 un cuarto lugar.
Cabe mencionar que el entrenador de marcha Rubén Arikado quiere estar en sus cuartos Juegos Olímpicos de forma consecutiva quien mencionó: “Por el momento me enfoco en entrenar sólo chihuahuenses, renovando el grupo con Diana Miranda y Manuel López los más avanzados, ellos son medallista Universidad Nacional, pero para Tokio se trabaja para que puedan dar marca”.
Dentro de su palmarés como entrenador destaca también medalla de plata Copa Mundial de Marcha, Chihuahua 2010, dos medallas de plata en Universiada Mundial Taipei 2017, 20K marcha individual y por equipos, medalla de oro 50K, marcha Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y plata en los 50K, marcha Juegos Panamericanos Río de Janeiro, Brasil 2007.
Te recomendamos: