En una carrera que se definió en un sprint final, el piloto del equipo Canel´s Rubén García consiguió su tercer triunfo en Chihuahua, luego de llevarse la bandera de cuadros en la tercera fecha del Campeonato de NASCAR México Series, celebra en las instalaciones del Ovalo El Dorado Speedway.
Las emociones de la categoría estelar de NASCAR México, se vivió desde los primeros giros en una lucha sin tregua entre Copetín de Alba y Xavi Razo, donde en la primera parte de la competencia ambos pilotos tenían el mejor ritmo de carrera.
Pero en la segunda parte de la competencia fue muy diferente ya que en el giro 193, Rubén García Jr, vino remontando posiciones para adueñarse del liderato donde el ritmo de carrera para García se fue incrementando.
Las banderas amarillas aparecieron en la recta final de la carrera poniendo más dramatismo en la pelea por la bandera de cuadros ya que en la vuelta 221 Marco Marín tuvo un percance al salirse uno de sus neumáticos, manteniendo el liderato Rubén García Jr.
En la reanudación de la carrera la disputa por el liderato continuaba entre Rubén García Jr y quien aguanto el ataque de Copetín de Alba y Xavi Razo, pero en el giro 227 se pararía la competencia al salirse un neumático además de derrame de líquido lo que provoco la primera bandera roja de la noche 16 vueltas para finalizar la carrera.
Tras volver la bandera verde Rubén García jr mantenía el liderato donde su compañero de equipo Alex de Alba se apoderaría de la segunda plaza en un gran cierre de competencia para el equipo Canel´s, pero el drama vino en el giro 232 al salir la segunda bandera roja, luego de que “El Grillo” Nieto tuvo un percance en la curva 3, donde los oficiales de pista determinaron que la definición de la carrera seria con un sprint final.
Al final de la competencia el piloto Rubén García jr, mantendría la punta para así adueñarse de la tercera victoria en chihuahua, siendo el máximo ganador de ediciones celebradas en El Dorado Speedway.
En la categoría de NASCAR el cuadro de ganadores fue para Rubén García Jr, dejando en el segundo puesto a Abram Calderón y cerrando el cuadro de ganadores German Quiroga regreso a las pistas con un pódium.
Por su parte en la categoría Challenge la victoria fue para el auto número 14 de Alex de Alba, seguido por Rodrigo Rejón y Andrés Pérez de Lara completo el cuadro de ganadores.
En lo que corresponde a la actuación de los pilotos Chihuahuenses el piloto oriundo de la capital de mundo Omar Jurado se ubicó en la posición número 4 en la categoría NASCAR México, siendo su mejor actuación en lo que va de la temporada.
Mientras que el piloto capitalino Rafael Vallina logro la posición 24 en la general y 12 en la categoría Challenge.