Está todo listo para la última fecha de Nascar México Series este fin de semana desde el autódromo El Dorado Speedway de Chihuahua, con nada definido aún en los comodines, varios pilotos irán a toda costa por la de cuadros, con el objetivo de clasificarse a los playoffs de la competencia de automovilismo más importante del país.
Con su victoria en la última fecha que se disputó en Aguascalientes, Jorge Koke de la Parra mantiene vivas las esperanzas de clasificarse a los playoffs entre los comodines, ve a Chihuahua como una oportunidad para meterse de último momento entre los elegidos, por lo que irá a toda costa por la bandera de cuadros.
“Estamos muy motivados después de ganar en Aguascalientes, siento que cada carrera vamos mejorando, por lo que llegamos a Chihuahua con toda la actitud de triunfar, además, tenemos ese sabor de que será una carrera nocturna, queremos repetir la victoria para asegurar nuestra clasificación a playoffs”, comentó Koke de la Parra en exclusiva para El Heraldo de Chihuahua.
Jorge a pesar de que marcha sexto lugar en la tabla, tiene varios podios en la temporada, incluyendo el primer lugar de la anterior fecha, lo que lo tienen de lleno en la pelea por el comodín, hasta el momento, sólo están seguros en playoffs: Alex de Alba, quien es el líder y tiene cuatro victorias, otro seguro es Rodrigo Rejón el sublíder con dos victorias también en la temporada.
La tercera plaza, que asegura el lugar con la vía de los puntos lo tiene hasta el momento Andrik Dimayuga con 239 puntos, sin embargo, le sigue muy de cerca Marco Marín en la cuarta plaza con nueve unidades menos, por lo que será una lucha de toros sobre el pavimento del Dorado Speedway de Aldama, Chihuahua.
El comodín se lo podrían quedar varios pilotos, éste se define por los primeros lugares que obtuvieron en la temporada, Eloy Sebastián, Andrik y Koke, todos ellos tienen una victoria, por lo que, en caso de triunfar la noche de este sábado, asegurarían su lugar en la postemporada que constará de las próximas dos fechas.
Todo comenzará este viernes con las prácticas, los pilotos pisarán la pista por primera vez desde el 14 de mayo, cuando se llevó a cabo la tercera fecha de Nascar México, en aquella ocasión, Alex de Alba ligó su tercera victoria seguida en el inicio de la temporada, por lo que querrá repetir en esta ocasión y llegar al 100 por ciento para el cierre.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Todos los pilotos iremos con el objetivo de triunfar en esta carrera, muchos nos jugamos la vida en este 2023, por lo que verán un auténtico espectáculo este fin de semana, espero que acudan a apoyarnos”, finalizó Jorge de la Parra.
Al final del evento, Nascar decidió hacer una convivencia entre el público y las personas que quieran acudir a tomarse fotos, firmar autógrafos o platicar con su piloto favorito, por lo que se espera una gran jornada en el estado grande.
El apunte: En la categoría Challenge clasifican los primeros 3 lugares en cuanto a puntes y se une un comodín en base a las victorias durante la temporada.