Directivos del club de futbol americano profesional Rarámuris aún mantienen conversaciones con los altos mandos de la LFA de cara a su probable participación en la temporada a iniciar en febrero 2023 y no para el 2024 como se los planteó el comisionado, Alejandro Jaimes, tras el abandono de Cuauhtémoc Romero Bedolla al proyecto este año.
Uno de los líderes y principales promotores de Rarámuris Football Club, el coach Mauricio Balderrama, sigue peleando por la participación en esta temporada, ya con gran parte del equipo firmado, algo que no ve con buenos ojos Jaimes, debido al tiempo en el que se realizará la calendarización, sin embargo, el entrenador en jefe del equipo chihuahuense cree que aún están a tiempo de una anexión al torneo.
En cuanto a la venta de acciones del equipo, donde el club vendería parte del mismo equipo a aficionados que quieran sentirse dueños del mismo, nadie recibió dinero, aunque hay un total de 4,566 aficionados hasta el momento, sin embargo, no se ha podido concretar, ya que esto aún estaba tomando forma ante una notaría en cómo sería el protocolo para los compradores.
El conflicto de intereses entre los que serían los dos equipos de la capital chihuahuense no se hizo esperar y para el coach, aunque la logística sería complicada debido al estadio, entre otras cuestiones administrativas, tomando como ejemplo a Centauros y Dorados vio posible que en la ciudad existiesen Caudillos y Rarámuris sin problema alguno, por la capacidad de convocatoria que tiene el emparrillado en la entidad.
El éxito de Rarámuris para Balderrama se basaría en la inclusión de las personas con el club, ya que para Mauricio no es lo mismo ir a ver a un equipo, que ir a presenciar al conjunto que forma parte de ti.
La gran respuesta de los chihuahuenses presagiaba una participación importante hacia la iniciativa, algo que, en especulación de los directivos de Rarámuris, tocó partes sensibles en cúpulas importantes de sus vecinos.
El head coach Balderrama ha sido víctima de amenazas anónimas que le hacen llegar a través de mensajes de texto, tratando de censurarlo para no hacer declaraciones del tema, algo que se creía sería una competencia sana deportiva en la ciudad terminó lamentablemente con la posible no participación de Rarámuris en la temporada.
Mauricio no parece muy preocupado tras los mensajes, pues, asegura que “todos saben las páginas que hablas y de quiénes son”.
El apunte: Ángel Ochoa fue anunciado como nuevo presidente de Rarámuris Pro Football.