Se avecina el episodio final del campeonato Gran Turismo México y el piloto chihuahuense Christian Balderrama, del equipo BRT Racing-Grupo ANBEC, verá acción este 1 de octubre en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed, de Puebla, dentro del programa de la Súper Copa 2023, donde el objetivo es mantener el liderato que lo coloque a un paso de la corona de GTM Light.
La temporada 2023 del campeonato de Súper Copa ha sido positiva en la categoría GTM (Gran Turismo México) Light, la cual ha entrado a su etapa final con sólo cuatro carreras a disputarse en dos fechas, teniendo el primer par este fin de semana en el trazado poblano de 2,820 metros de longitud, ubicado en Amozoc.
Es por eso que el piloto de Chihuahua arribará a tierras poblanas ubicado como líder de su categoría con el auto #72 BRT Racing-Grupo ANBEC, sumando un total de 1091 puntos donde el del estado grande buscará afianzar su calidad en la penúltima fecha del campeonato de pilotos.
Luego de enfrentar las prácticas y calificaciones sabatinas Christian Balderrama estará listo para que en punto de las 10:50 horas tendrá la primera de las dos competencias pactadas a 50 minutos de duración, para cerrar su participación a las 13:45 horas, con la segunda carrera pactada del programa.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Estamos con muchos ánimos para esta fecha en la cual esperamos dar nuestro mejor esfuerzo, no podemos dejar ir puntos a esta altura del campeonato, matemáticamente tenemos muchas posibilidades de buscar amarrar el campeonato en Puebla”, dijo Christian Balderrama
Cabe mencionar que su más cercano perseguidor a cuatro carreras para finalizar la temporada es Víctor Barrales, quien marcha como segundo puesto de la general con 1054, teniendo una diferencia de sólo 37 puntos sobre el piloto de Chihuahua, por lo que no hay margen de error para Christian Balderrama, si quiere aspirar a su segundo campeonato en esta categoría.
Este 1 de octubre llega a su fin un largo receso de la Súper Copa 2023, librando la fecha semifinal de la temporada en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed, de Puebla.