Unos 90 alumnos se declararon listos para representar a la Escuela Primaria YMCA Chihuahua en la Copa Everest 2019, evento en el que a partir de este martes saldrán en busca de sus primeros triunfos.
La prestigiada institución educativa tendrá representación en futbol, basquetbol y natación, con un total de cinco equipos, en las categorías que van desde 2007-08, y 2009-2010 y 2011-12.
El licenciado Pedro Gutiérrez Soto, director de la YMCA, presidió ayer la ceremonia de entrega de uniformes en el gimnasio número Uno de la Guay y resaltó la importancia de este tipo de eventos, cuya misión más importante es “el desarrollo integral de los niños en los aspectos mental, deportivo y cultural, promoviendo además los valores que el deporte conlleva como una herramienta maravillosa para promover la convivencia”.
PASE DESDE AQUI
Por su parte, la directora del plantel educativo, licenciada Patricia Alvarado Rivera, hizo énfasis en la importancia de que los niños tomen parte en este tipo de torneos, en los que “tienen la oportunidad de desarrollar sus habilidades y valores, para lo cual la YMCA es experta”.
En el presídium estuvo presente también la presidente de la sociedad de padres, señora Aracely Cabada.
La delegación YMCA tuvo un proceso de preparación debidamente organizado y diseñado para cumplir con el objetivo de tener un papel decoroso en la justa deportiva, tomando en cuenta como meta número uno, la convivencia.
El licenciado Daniel Padilla encabeza el equipo de maestros que incluye a: Julio Banda (futbol), Gil Silva y Karla Ontiveros (natación) y Brenda Espinoza (basquetbol).
Te recomendamos: