Originario de Chihuahua capital, Salvador Limas Jr fue el único de este municipio que se proclamó campeón en el Séptimo Festival Olímpico de Boxeo en la categoría de los 40 kilogramos infantil, con tan solo 12 años, puso en alto al estado grande en León, Guanajuato, lugar donde se llevó a cabo la justa hace unos días.
“Nos sentimos orgullosos de la medalla que obtuvimos, esto es gracias a la gran disciplina que cuenta Salvador, sin ello no sería posible haber ganado la competencia donde se enfrenta a los mejores de la categoría en todo el país y fue el único capitalino en ganar este torneo tan importante”, comentó Salvador Limas padre del boxeador chihuahuense en exclusiva para El Heraldo de Chihuahua.
De los 4 oros que consiguió el estado grande en el campeonato nacional, 3 fueron por originarios de Ciudad Juárez y el de ya mencionado chihuahuense, esto se debe a su gran disciplina, pues, de lunes a viernes entrena durante 3 horas y media en el gimnasio Cristian Bejarano, recinto que le abrió las puertas desde hace 2 años y que lo llevó al éxito recién obtenido bajo la tutela de Mauricio González.
Fue duro el camino para llegar hasta la justa que se celebró en el Bajío, desde sus inicios comenzó participando en el torneo de barrios, el año pasado terminó subcampeón, después, participó en una competencia municipal, donde fue seleccionado para representar al estado grande en el Festival Olímpico 2023.
Además de su entrenamiento diario, Salvador cumple con una rigurosa alimentación mediante dietas y refuerza esto con la educación combinada con el deporte, su constancia lo llevó a triunfar a penas en el inicio de una carrera prometedora dentro del deporte de los puños, disciplina en la que tiene claras sus metas.
“Es un niño muy centrado en lo que hace, su principal motivación es llegar a unos Juegos Olímpicos en un futuro, ahora seguirá preparándose para próximos torneos tanto municipales como los Guantes Dorados en Saucillo, donde se fogueará con las mejores instituciones del estado”, comentó Limas.
En el Festival Olímpico se enfrentó a 3 rivales, primero, venció al queretano Máximo Baltazar, después en las semifinales al nacido en el estado de Hidalgo, Jonathan Hernández por decisión dividida, finalmente, en el combate por el oro, derrotó por la misma vía a David Siqueiros de Baja California, este fue el camino al campeonato del chihuahuense.
La frase: “La disciplina es la clave para que se convierta en un gran boxeador”.