Esta tarde, San Diego Sockers demostró por qué es el campeón de la Mayor Arena Soccer League derrotando en el segundo partido de la serie semifinal al conjunto de México por marcador de 6 goles a 2, y puso fin a su primera aventura en la Liga 1 del futbol rápido profesional de los Estados Unidos.
Te puede interesar: Luis Jaime Borrego satisfecho, pero nada que celebrar aún
En su casa, el campeón mandó y ahora buscará refrendar su título ante el equipo que surja ganador de la otra serie entre los Comets de Kansas City y los Tropics de Florida.
Savage CUU se vio abajo en el marcador desde el primer período con una anotación que desde ya presagiaba un mal resultado para los pupilos de Luis Jaime Borrego.
En el segundo período, vino el 2-0 por conducto de PeeWee Ortega tras una falla defensiva de Savage cuando restaban 2:30 minutos al cronómetro.
Fue en el tercer período cuando llegó la reacción de Savage. Bryan Aguilar aprovechó un pase filtrado por sector derecho para vencer a Boris Pardo con un potente tiro cruzado de pierna izquierda.
Motivados por haber acortado la distancia, el Savage encontró la puerta por segunda vez por conducto del “Poper” Hernández en una jugada individual por izquierda que pudo concretarse a 4:25 minutos de terminar el tercer cuarto.
Pero el San Diego Sockers no se cruzó de brazos y a 2:19 de finalizar ese período, Felipe González marcó el 3-2 con espectacular gol de palomita que hizo inútil el vuelo de Berna Valdovinos.
Y entonces vino la debacle, el Savage perdió motivación y empuje y el juego pasó a ser de un solo lado.
A 7:57 minutos del terminar el cuarto período, Kraig Chiles puso el 4-2 tras recibir un pase, la toma de aire con la izquierda y bate a Valdovinos.
Con 1.32 minutos por jugarse, Gutiérrez pone el 5-2 aprovechando que Valdovinos estaba fuera de su área, muy adelantado, dejando su portería a merced del ataque rival.
Tavoy Morgan cerró la cuenta con el 6-2 apenas 11 segundos después, cuando ya Savage se había resignado.