Ubicándose en la sexta posición de la clasificación general individual, el marchista chihuahuense originario de Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, Saúl Mena Gómez, culminó su participación en la prueba de los 20 kilómetros al asistir al Campeonato Mundial de Marcha que tuvo lugar en Omán.
Enfrentando a competidores de todo el orbe en una competencia dominada por los andarines japoneses, Saúl, quien recién cumplío 21 años el pasado 2 de marzo, negoció la distancia en un tiempo oficial de 1 hora, 25 minutos y 14 segundos, superado por los nipones Toshikazu Yamanishi y Koki Ikeda que llegaron a la meta con marca de 1:22.52 horas y 1:23.29 horas, siendo su mejor marca en lo que va de la temporada 2022.
En la tercera casilla se ubicó el andarín originario de Kenia, Samuel Kireri Gathimba que llegó 23 segundos atrás de Ikeda, luego llegó Brian Daniel Pintado de Ecuador con 1:24.35 horas y el español Diego García tuvo marca de 1:24.41 horas para copar los 5 primeros lugares generales. Kenia se adjudicó de esta manera su primera medalla en un evento mundialista de marcha para dejar un precedente en esta disciplina.
“Hicimos ajustes para la competencia momentos antes de la misma, basándonos en las condiciones climáticas y las características del circuito”: comentó Rubén Martín Arikado González, entrenador de Saúl.
“El resultado en el evento le dará mucha confianza para lo que resta del año en las diferentes competencias que asista, pues se enfrentó a grandes exponentes de esta disciplina como los dos japoneses, quienes ostentan las medallas de plata y bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020”.
EL APUNTE
PRIMERA competencia del año para el andarín chihuahuense en los 20K