Al empatar la serie en dos cotejos, el Chihuahua Savage terminó bicampeón de la Conferencia Oeste en la Major Arena Soccer League (MASL), tras imponerse por 2 a 1 en el mini juego disputado en la Pechanga Arena de California, obteniendo así su boleto a la gran final de la temporada 2023-2024.
Desde tierras californianas, En los primeros minutos del primer periodo, el capitán del San Diego Sockers abrió la lata en el encuentro, aprovechando un tiro centro de su compañero, para colocar el 1 por 0 en el marcador.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Durante este primer cuarto, los comandados por el director técnico, Genoni Martínez, no supieron cómo hacerle daño a su rival y se limitaron a evitar los goles del rival, sin mayor efectividad a la ofensiva, por lo que culminaron este periodo con la desventaja por la mínima.
Para el segundo cuarto, cuando más crecía el Chihuahua Savage en el terreno de juego, los californianos tomaron mal prados a los del estado grande, logrando aumentar la ventaja con un contragolpe, sin embargo, los visitantes se acercaron en el marcador, luego de que el Curi Castro aprovechó un rebote, disparando un trallazo que no pudo atajar el arquero rival.
Luego una desafortunada jugada por parte del defensor del conjunto salvaje, Roberto Escalante, hizo tropezar al delantero de San Diego Sockers, por lo que los jueces pitaron la falta, marcando shootout, una jugada que materializó nuevamente el capitán del equipo californiano, para darle la ventaja por dos tantos a su escuadra.
Con la misma fórmula, de nueva cuenta el Savage perdió la colocación en el terreno de juego y en una gran combinación de contra golpe, los locales le pegaron de nuevo a los chihuahuenses, aumentando la ventaja en el marcador por 4 tantos a 1.
Al reanudar el cotejo, inmediatamente los dirigidos por Genoni Martínez, se acercaron en el marcador al asociarse de manera formidable, colocando la segunda anotación de los del estado grande en el marcador, que posteriormente incrementaron en el último periodo, para acercarse a un tanto, gracias a un gran disparo de Hugo la “Roca” Puentes.
Con ganas de finiquitar la serie en el segundo duelo, el capitán Roberto Escalante, aprovechó un error en la defensa californiana, dejando pasar el balón por el área, donde el defensa del Savage llegó desde atrás para disparar con calidad y vencer al arquero, empatando el partido 4 goles a 4.
De manera impresionante, luego de una expulsión al arquero de Savage, tuvo que entrar el brasileño Luan, quien detuvo los disparos de los californianos en los últimos minutos del partido, mandando el partido a tiempo extra, donde luego de 21 minutos, el San Diego Sockers con un gran disparo de media distancia, anotaron para ganar el segundo duelo de la serie para acceder al mini juego que definiría la final divisional.
Para el mini juego definitivo, la escuadra chihuahuense se adelantó con un disparo potente del Popper Hernández, que aumentaron posteriormente con una jugada por la banda izquierda, con un disparo de calidad por parte del José el Huevo López, sin embargo, como un partido digno de final de conferencia, los locales descontaron en los últimos minutos del mini juego, en que se impuso el Chihuahua Savage por 2 tantos a 1, para llevarse el título divisional.