La base armadora chihuahuense oriunda de Ciudad Juárez, KatiaGallegos, se ha convertido en toda una revelación con el equipo de las Mineras de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP), donde en su primer año ha mostrado gran nivel de juego ganándose un puesto como titular.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
La jugadora originaria de Ciudad Juárez, Chihuahua, se encuentra actualmente jugando su primer año como novata, luego de que realizara una gran carrera dentro de la preparatoria Franklin (El Paso, Texas) promediando 25 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias por juego, motivo por el que la Universidad de Texas en El Paso le ofreció la oportunidad de integrarse al equipo de las Mineras.
Gallegos ha sido parte de la Selección Nacional Mexicana en los campeonatos FIBA U-16 (Buenos Aires), campeona centroamericana U-17 y recientemente fue parte del conjunto azteca que se ubicó en el séptimo puesto del FIBA Américas U-18, celebrado en la Ciudad de México.
Estos juegos le sirvieron mucho a la juarense para adquirir una experiencia tremenda jugando contra talentos de primer nivel, lo que ayudó a pasar al puesto de base del equipo de baloncesto femenino de UTEP.
Aunque sólo es una estudiante de primer año, se ha convertido en una de las líderes del equipo y tiene a las Mineras cerca de la cima de la clasificación de la Conferencia de EEUU.
“Es una gran experiencia estar en este equipo; siempre tuve las ganas de estudiar y representar a la UTEP dentro del basquetbol, me siento muy contenta de jugar aquí, ya que he tenido la oportunidad de jugar y comenzar una buena temporada“, menciono Katia.
Cabe mencionar que la jugadora chihuahuense ha tenido una debut soñado en el basquetbol de la NCAA femenil, donde en su último partido las Mineras de UTEP se agenciaron la victoria al son de 94-54ante UTSA, siendo la tercera ocasión que ganan por de 40 puntos dentro de la conferencia en la historia del programa de baloncesto.
La chihuahuense tuvo actividad por espacio de 32 minutos, se quedó cerca de un doble doble al repartir 10 asistencias y anotar 10 puntos.
Con esta victoria las Mineras de UTEP se colocan con marca de 11 ganados y 5 perdidos, mientras que en la conferencia están con 4 triunfos por sólo un descalabro, perfilando a estar disputando mejores lugares dentro del basquetbol de la NCAA.
Te recomendamos: