La pentatleta chihuahuense Tamara Vega pese a que no tuvo un 2019 ideal en resultados, sigue en la búsqueda de estar en sus terceros Juegos Olímpicos donde este arranque de 2020 se enfoca a buscar un lugar en la próxima justa deportiva a celebrarse en Tokio.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
“Emocionadísima con el cierre de temporada 2019 donde tuve días de descanso para así comenzar el 2020 con un solo objetivo: buscar la calificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, la cual de lograrlo será mi tercera participación”, mencionó Tamara Vega.
Cabe mencionar que las lesiones atacaron Tamara Vega en el 2019 ya que tras su participación en los Juegos Panamericanos de Lima, se resintió, lo cual la dejó fuera de estar en algunas fechas mundiales.
Aun cuando no logró ganar el segundo selectivo nacional convocado esta misma semana por la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, sí acumuló puntos al ubicarse dentro del top 5.
“Este 2020 será un año muy activo ya que vienen muchas competencias para buscar ese pase olímpico”, puntualizó la pentatleta dos veces olímpica en Londres 2012 y Río 2016.
Tamara Vega tiene que sumar puntos en el ranking mundial para los Juegos Olímpicos ya que hoy en día se coloca en la posición 33, siendo la tercera mejor mexicana ubicada superada por Mariana Arceo y Mariana Oliger, quienes se ubican en las posiciones 14 y 17, respectivamente.
Mientras tanto en lo que corresponde a la ubicación en el ranking mundial, la chihuahuense está colocada en la posición 44.
Asimismo, aseguró que trabajará arduamente para alcanzar y cumplir con su meta trazada desde que comenzó su tercer ciclo olímpico consecutivo.
Te recomendamos: