Las maratonistas chihuahuenses Verónica Salcido Chávez y Mónica Arly Palacios Chaparro afrontarán su primera incursión en el famoso TCS New York City Marathon 2021 cuando el domingo 7 de noviembre de 2021 inicien el trayecto total de los 42 kilómetros y 195 metros que recorren gran parte de la llamada Urbe de Hierro de la ciudad norteamericana.
Aún y cuando ya han tenido experiencia en este tipo de competencias, será la primera ocasión en que acudan al prestigioso maratón neoyorkino por lo que se muestran entusiasmadas y preparándose para el singular pero motivante recorrido desde Staten Island hasta Central Park.
Verónica acumula hasta el momento 5 participaciones en esta distancia, pues ha estado presente en los maratones de Torreón, Monterrey, París, Berlín y el maratón virtual Chihuahua Aldama. Adicionalmente su gusto por las largas distancias la llevó a participar en la prueba de los 63 kilómetros del Ultra Maratón de los Cañones de Guachochi.
Por su parte Mónica, quien pertenece al Guille Team y entrenada por Héctor Aragón, ha asistido a los maratones de Torreón, Monterrey y Chicago, y de igual manera estuvo en la distancia d elos 63K de Guachochi. La última participación que tuvieron ambas fue durante la Carrera Matétera Bá en apoyo a los artesanos y artesanas de la sierra tarahumara.
El objetivo de ambas es sin duda alguna “disfrutar el recorrido de uno de los maratones más emblemáticos del mundo en esta su edición número 50 y en donde participan mas de 30 mil competidores de todo el mundo, así como completar de manera exitosa la distancia oficial de los 42,105 metros”: dijo Verónica.
Ambas se han preparado a conciencia con entrenamientos de larga distancia y fortalecimiento de los principales grupos musculares a fin de afrontar el reto de la distancia mencionada y van con la decisión de lograr su mejor actuación personal, siempre motivadas por la frase de: “Todo lo que claramente imagines, ardientemente desees y, tenaz, apasionada e inteligentemente emprendas, inevitablemente sucederá”.
EL APUNTE
42 kilómetros y 195 metros en la distancia oficial del maratón