El judoca parralense Jesús Gibrán Torres Arvizo se agenció para la delegación mexicana la presea de bronce dentro del Campeonato Panamericano y Suramericano de Judo Junior Sub-21 2019, en la categoría de hasta los 81 kilos, al imponerse en repechaje al competidor de Estados Unidos, en evento efectuado el sábado en la ciudad de Cali, Colombia.
Con esta actuación el joven Jesús Gibrán Torres Arvizo pone muy en alto el nombre del judo parralense, del estado de Chihuahua y de todo el país, dentro de la justa más importante de esta disciplina deportiva en el continente americano, en la categoría junior Sub-21.
En el evento continental, Torres Arvizo conquistó para la delegación mexicana la medalla de bronce en la categoría hasta 81 kilos, la cual contó con la participación de 14 atletas de los países de Brasil, República Dominicana, Perú, Argentina, Colombia, Venezuela, Costa Rica, Guatemala, Ecuador, Estados Unidos y por supuesto México.
El camino de Jesús Gibrán Torres Arvizo, para la obtención de la presea bronceada, fue en su debut dentro de la llave “A”, superó al contrincante de República Dominicana, Axel Alejandro del Castillo.
En su segundo duelo venció a Maikol Lizarzábal, de Venezuela.
Por su parte, para el tercer compromiso cayó ante Guillerme Schimidt, de Brasil, teniendo que definir la presea en repechaje.
Ya en el enfrentamiento de repechaje, Jesús Gibrán Torres Arvizo superó al contrincante de Estados Unidos, Adrián Bernal, para darle al selectivo azteca el metal de bronce.
El próximo compromiso del judoca parralense Jesús Gibrán Torres Arvizo será el Campeonato Mundial Juvenil Junior, a efectuarse en Marruecos, en el continente de África del Norte.
Te puede interesar: