La gimnasta chihuahuense Ana Sofía Acosta Altamirano, especialista en la modalidad de Trampolín se encuentra en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, participando en el selectivo para el proyecto PASE (Proyecto Alterno de Seguimiento al Entrenamiento).
Dicho proyecto es impartido por el experto Dimitri Poliaroush, de Bielorrusia, apoyado por el staff de la Federación Mexicana de Gimnasia para la aplicación de diferentes pruebas y mediciones para gimnastas juveniles de gimnasia de trampolín.
La concentración de Ana Sofía y su entrenador Mariano Escamilla, se realiza con el apoyo del ICHD y la Sociedad Chihuahuense de Gimnasia y lleva a cabo en el gimnasio Estrellas, ambos representantes del Estado de Chihuahua, estarán hasta el domingo 2 de junio.
La atleta chihuahuense busca quedar seleccionada para este proyecto organizado por la FMG, en donde se encuentran gimnastas del estado de Nuevo León, Jalisco, Puebla y Sonora.
Es la primera vez que la gimnasia mexicana organiza un proyecto de esta magnitud para las categorías juveniles, con ello se abre la posibilidad de participar en la selección mayor en futuros años.
Te puede interesar: