Imparable conectado por Arturo Gurrola para producir 2 carreras en la parte baja del noveno capítulo fue la sentencia para que el equipo de Dogcats venciera por un apretado marcador de 8 carreras a 7 al conjunto de Licha Canales y de esta manera conquistar el título de campeonato en el softbol lento “Kicho” Sáenz de la Liga Nano Torres.
El cotejo correspondiente a la categoría de Primera Fuerza A del grupo nocturno de este torneo le dio el trofeo absoluto a los Dogcats pues la serie final quedó en 2 juegos a 0, ambos disputados desde el primer lanzamiento desde la placa y con grandes emociones en cada jugada.
En el segundo cotejo y definitivo de la serie, los campeones en dos ocasiones remontaron el marcador, en el fin de la fatídica séptima entrada perdían 5-1 y empataron la pizarra gracias HR con dos a bordo de Marco González.
En la última tanda, Licha Canales tomó ventaja 7-5 con par de anotaciones, pero en el cierre todo terminó primero con triple remolcador de Rubén Sáenz, luego pasaporte internacional a Iván Tena, quedando la lista para que Arturo Gurrrola se vistiera de héroe.
Mario Mendoza fue el pitcher ganador y el perdedor Manuel Santillano.
Entre tanto, al iniciar los juegos extra para definir al segundo finalista del torneo de consolación, Rosita Ayala-Mangueras MC-Doctor Uriel se impuso 8 carreras a 1 al equipo de Yankees-RGanti.
Juan Carlos Varela y Diego Portillo se volaron la barda por los vencedores, para ayudar a la serpentina de Chuko Chavira, lanzado por los rivales Manuel Gastelum.
EL APUNTE
8-7 fue el marcador definitivo del partido por el campeonato