Los corredores Eduardo Aggi y Andrea Valle se coronaron en la Segunda Edición de la Carrera Carne Mart, la cual se llevó a cabo desde el Parque El Reliz de la capital de Chihuahua, donde un total de mil 500 competidores disputaron la competición.
Con un tiempo de 32:51 minutos, el oriundo de la capital del estado grande, José Eduardo Aggi, se convirtió en el ganador general de la competencia en el desafío de los 10 kilómetros, además de coronarse como el campeón de la rama varonil en la carrera.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Para completar el podio, Eduardo Castellanos con una marca de 32:59 minutos y Luis Antonio Parra con un tiempo de 33:11 minutos, finalizaron la competición llevándose el segundo y tercer lugar, colgándose la medalla de plata y oro, respectivamente.
Por su parte, la corredora Andrea Valle Prieto se proclamó como campeona de la rama femenil en el mismo reto competitivo, al llevarse la corona finalizando con un tiempo de 38:45 minutos.
Además de esta participante, Nallely Lizeth Mendoza con un registro de 38:57 minutos y Ana Victoria Machuca con una marca de 40:11 minutos completaron los tres primeros lugares en la rama femenil al llevarse la presea de plata y bronce, respectivamente.
Esta edición arrancó desde las 8:00 de la mañana en la cima de este parque, con la prueba recreativa de los 3 kilómetros, en la cual participaron niños, niñas, jóvenes, familia, amigos y mascotas para dar el banderazo de salida en este magno evento.
Del total de competidores, más de 900 corredores participaron en el desafío de los 10 kilómetros, por lo que el resto lo hizo en la prueba recreativa, destacando la participación de alrededor de 20 participantes originarios de la Sierra Tarahumara, quienes no pudieron coronarse en esta edición.
Cabe destacar que la Carrera Carne Mart no solo promueve el deporte y la activación física, sino las actividades de noble causa, debido a que lo recaudado durante la carrera será destinado a la fundación Bafar, con el objetivo de continuar apoyando a los niños y niñas de bajos recursos, para que puedan seguir con sus estudios.
Una auténtica fiesta deportiva y familiar se vivió en la Segunda Edición de esta competencia en el municipio de Chihuahua, donde los competidores disfrutaron de una rifa de premios como tablets, pantallas, celulares y un automóvil del año, además de que el público general pudo disfrutar de la música en vivo, así como los puestos de comida instalados en el Parque el Reliz.