Los competidores Gilda Leticia Delgado Montes y Jesús Eduardo Aggi Bencómo se coronaron en la Quinta Edición de la Carrera de la Cruz Roja Mexicana “Todo México Salvando Vidas”, llevada a cabo desde la Ciudad Deportiva en Chihuahua capital, donde más de 500 corredores participaron en el evento con el objetivo de apoyar a la institución de asistencia, además de promover la actividad física y la convivencia familiar.
Desde las 7:00 de la mañana se dio salidas a las distintas competencias, como lo fue la distancia recreativa e inclusiva de los 3 kilómetros, en la cual participaron niñas, niños y adultos, acompañados por sus mascotas, debido a que en esta prueba podían hacerlo caminando, trotando o corriendo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
De igual manera, se disputó el desafío mayor de los 10 kilómetros, en el cual se impuso el corredor Jesús Eduardo Aggi con un tiempo de 33:57 minutos en la rama varonil, seguido por el competidor Abel Ramírez Beltrán con una marca de 35:00 minutos y finalmente completando el podio Ramón Paredes Becerra con un registro de 36:06 minutos.
Por su parte, dentro de la rama femenil de esta prueba, fue Gilda Delgado la encargada de hacerse con el primer puesto al finalizar la competencia con un tiempo de 48:18 minutos, seguida por Beatriz Adriana Méndez Díaz con un registro de 50:41 minutos, además del tercer lugar Ana Lucía. Castillo Terrazas con una marca de 51:07 minutos.
A su vez, en el magno evento se llevó a cabo el reto de los 5 kilómetros, en el que se impuso el corredor Sebastián García con una marca de 18:09 minutos dentro de la rama varonil, seguido muy de cerca por el segundo puesto, Jorge Emiliano Acosta Leal, quien culminó con un registro de 18:11 minutos y finalmente Irving Aldaco Gandarilla con un tiempo de 18:13 minutos.
Dentro de esta misma distancia pero en la rama femenil, fue Melanie Vianey Montes Barraza la encargada de llevarse la de oro con un tiempo de 22:21 minutos, imponiéndose a su rival Raquel Majalca, quien se colgó la presea de plata con una marca de 22:37 minutos, así como a Estefanía Perea Alcántara, quien terminó con un registro de 24:33 minutos.
Luego de finalizar las distintas competencias de esta carrera pedestre, se llevó a cabo la premiación desde el Discóbolo de la Ciudad Deportiva en la capital, donde los primeros lugares recibieron los atractivos premios en efectivo a los que fueron acreedores, que fueron cortesía por parte de Claustro Universitario.
Cabe destacar que para participar los corredores tuvieron que inscribirse pagando un costo de recuperación de 250 pesos para los participantes a en la prueba de los 3 kilómetros, además de la cuota para los participantes en los desafíos de los 5 y 10 kilómetros, en las que tuvieron que pagar 300 pesos, lo cual fue destinado para que la Cruz Roja Mexicana pueda continuar prestando sus servicios a miles de personas.