Siete semanas se empalmarán las series de la Liga Mexicana de Béisbol con la Liga Estatal, es decir, de las 10 correspondientes al circuito doméstico, sólo tres están libres para que Dorados LEB disputen partidos en el Estadio Monumental, un problema que se veía venir desde que se decidió modificar el calendario conforme el de LMB, como se hizo este año, sin embargo, se están analizando las posibilidades de manera conjunta.
Considerando que solo se juegan cinco series del rol regular en casa, los Dorados del estatal solo tendrán que preocuparse por dos que realmente se empalmaron con el equipo de Liga Mexicana, el calendario tendrá que ser hecho conforme a estos huecos que se hacen por las visitas del equipo profesional y ahí acomodar los partidos para los del circuito doméstico.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Una de las soluciones es hacer los partidos de dos series, es decir, seis encuentros en el Estadio Manuel L. Almanza, el cual se ubica en la Ciudad Deportiva, emblemático, donde ya se jugó Liga Estatal, esto es lo más viable, dado que, de otra manera tendrían que retrasar los encuentros o incluso jugarlos entre semana, algo nunca antes visto en la pelota estatal.
Daniel “chito” Cereceres, presidente de la Asociación Estatal de Beisbol en Chihuahua, declaró que el inicio de la Liga Estatal esta vez no se atrasó por la fuga de talentos al final de campaña, cuando, a mediados de los juegos por el título, diferentes peloteras tuvieron que dejar a su equipo para buscar oportunidades en el beisbol de invierno.
Esta es la principal razón por la que ambos calendarios se empalmaron, en la temporada 2024 crearon el calendario a modo de la LMB, algo que resultó sin inconvenientes en las temporada regular, ya que, ningún juego se empalmó en el Estadio Monumental, sin embargo, tras lo que aconteció en las finales, cuando Venados de Madera perdió hasta seis jugadores, se llegó a esta decisión de no atrasar el inicio.
El problema no es mayúsculo para los directivos de Dorados de Chihuahua, ya que se cuenta en la capital del estado con la infraestructura suficiente para recibir compromisos de ambas ligas, el Almanza cuenta con luminarias de buena calidad para recibir juegos nocturnos, sin embargo, analizarán las posibilidades en los próximos días y decidirán qué hacer de cada a un 2025 lleno de beisbol para los aficionados del estado.