Esta noche en punto de las 20:00 horas, Adelitas de Chihuahua enfrentarán a Fuerza Regia de Monterrey, en acciones del primer partido de la serie final de la Liga SísNova LNBP Femenil, las del estado grande van por su decimonovena victoria consecutiva y parten como las grandes favoritas al título.
Las del estado grande vienen de barrer a Astros Femenil en la final de la Zona Caliente, donde conservaron su marcha invicta de playoffs 8-0 y 18 victorias al hilo, mientras que la quinteta del cerro de la silla finiquitó a Halcones de Xalapa femenil en 5 emocionantes encuentros, para quedarse con la Zona Punto CHG.
Te puede interesar: Chihuahua se corona campeón del Nacional de Regiones de Beisbol
Esta serie final tendrá un formato de 2-3-2, será a ganar 4 juegos de 7 probables, los dos primeros se jugarán en la catedral del baloncesto en México, después, todo se trasladará a la Fortaleza para los siguientes 3, el quinto en caso de ser necesario, al igual que los partidos sexto y séptimo decisivos, que regresarían al MBA.
Será la doceava ocasión en la cual los representativos de Chihuahua y Monterrey se enfrenten en su historia, con saldo a favor para Adelitas 7-4 ante Fuerza Regia incluyendo playoffs.
Leer también: Dorados vence a Rojos y se ponen 2-0
En la campaña regular el equipo dirigido por el español Maikel López se impuso 2-0 en condición de visitante en contra del conjunto del argentino José “Pepe” Pidal, en las Jornadas 17 y 18 de la fase regular.
El primer encuentro celebrado en “La Fortaleza” se definió a favor de la visita por 68-63, mientras que las chihuahuenses repitieron la dosis un día después con pizarra final de 89- 78, ahora tendrán el respaldo de la afición capitalina que abarrotará el MBA, pues, desde que inició la venta de boletos ya se encontraban haciendo filas para obtener su entrada para esta final por el campeonato.
“Como toda final los dos equipos estamos con muchas ganas, con mucha impaciencia porque empiece ya, los dos somos conscientes de que nos jugamos la final del país y creo que los pequeños detalles serán los que definirán el campeonato”, declaró el estratega de Adelitas.
En el aspecto individual, las campeonas de la Zona Caliente fueron comandadas por Danielle Adams y Crystal Bradford. En los ocho partidos de playoffs, la pívot estadounidense marcó doble dígito en siete partidos, incluyendo 25 tantos en el primero de la serie ante Astros Femenil, además de 22 unidades en el Juego 3.
Asimismo, Adams fue clave al concretar el triple en los segundos finales del tercer partido en Jalisco, mientras que en el Juego 4 definió el boleto con el doble de la victoria justo cuando el reloj expiraba.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Mientras que Crystal Bradford también ostenta siete de los ocho cotejos de postemporada anotando doble dígito, con par de partidos terminando con más de 20 tantos.
Por Fuerza Regia, Kaila Charles quien jugó para Seattle Storm en la WNBA, es la referente en ataque. En campaña regular finalizó con promedio de 17.5 puntos, en playoffs suma 11 de los 12 duelos marcando 10 o más unidades.
Destaca también la jugadora brasileña Damiris Dantas siendo titular en 21 de 22 partidos, además de ser la única elemento de Fuerza Regia con doble digito en todos los encuentros de playoffs.
El equipo de Pepe Pidal también cuenta entre sus filas con Destiny Pitts, Kenisha Bell y la base armadora Raina Pérez entre el arsenal que mostrarán las regias en la serie final.
El apunte: Adelitas de Chihuahua buscará su decimonovena victoria consecutiva.