La nadadora chihuahuense Byanca Melissa Rodríguez regresa a la actividad en busca de lograr la marca que la lleve a sus primeros Juegos Olímpicos, donde la tritona capitalina realizará un campamento de preparación en Tokio, en el cual se desarrollará la máxima justa deportiva de verano.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
La seleccionada nacional viajará a tierras orientales donde sostendrá la competencia del 24 al 27 de enero, evento que no es selectivo para los próximos Juegos Olímpicos, pero eso no es impedimento para que Byanca Melissa siga firme en su objetivo de estar en Tokio.
“El objetivo es principalmente aclimatarse a Tokio lo mejor posible, donde este evento servirá como práctica para seguir con el objetivo de dar el tiempo que se requiere para estar en los Juegos Olímpicos, ya que estamos trabajando muy duro para llegar a cumplir la meta”, mencionó Byanca Melissa.
Rodríguez tuvo un cierre en el 2019 de puro oro luego de una participación destacada en el campeonato Nacional de Invierno en Boca del Río, Veracruz, donde la nadadora chihuahuense se apoderó de las medallas de oro en los 50, 100 y 200 metros en la prueba de nado de pecho, dejando claro que es la mejor pechista de México en este momento.
“Tokio está bastante cerca, buscamos dar la marca en próximas competencias, ya que en Veracruz estaba complicado por el clima ya que no fueron las condiciones óptimas dado el clima impredecible, pero esta competencia la tomamos con la mentalidad de preparación y donde pudimos ver lo que hay que corregir”, mencionó Melissa.
La sirena chihuahuense tiene como mejor marca en los 200 metros pecho un crono de 2:25.54 que fue obtenido en junio de 2019 en competencia en California. La marca requerida para los Juegos Olímpicos es de 2:25.52 siendo hasta el mes de junio de este 2020 el límite para determinar si estará en los Juegos Olímpicos o se queda en el intento.
Te recomendamos: