Con los mejores exponentes de las sietes suertes del rodeo, este fin de semana se llevó a cabo el tradicional Rodeo de Primavera en la Arena de la Unión Ganadera, en el segundo evento del año después de estar en paro por la pandemia.
En la monta de caballos con pretal el ganador fue el jinete Héctor González, oriundo de Guadalupe y Calvo, quien se llevó la mayor puntuación y así la hebilla de campeón, mientras que en la prueba de caballos con montura el ganador fue Víctor Márquez, de Cuauhtémoc.
Mientras tanto, en lazo por parejas la dupla formada por el experimentado Miguel de la Torre y Servando Gutiérrez, de Chihuahua, marcó el menor tiempo para acreditarse la victoria; en tanto, en lazo de becerros el internacional Víctor Hugo Bañuelos, de Chihuahua, consiguió el triunfo.
Además, en la suerte de achatada de novillos la experiencia de Hale Ochoa se hizo presente, donde el de Chihuahua no tuvo rival y dominó esta prueba; por su parte, en la rama femenil Paulina Ochoa confirmó ser una de las mejores en carrera de barriles y este fin de semana se llevó la primera plaza hasta Ciudad Cuauhtémoc.
Finalmente, en la prueba reina del rodeo, el jineteo de toros, Martín Molina, de Chihuahua, sorprendió con la mejor monta de la noche para así confirmar su regreso a las arenas en busca del campeonato estatal.
EL DATO
Este fue el segundo evento del 2021, tras un año sin actividad en este deporte.
Te recomendamos el podcast ⬇️