Van dos eventos cancelados en los que el ultra maratonista chihuahuense originario de Guachochi, Salvador Martínez Payán tenía contemplado participar y para los cuales se había estado preparando a conciencia, por lo que ha tenido que hacer los obligados cambios de elección para estar en otro evento próximo.
Primero fue la cancelación del Ultra Trail de Puebla que tendría lugar ayer 30 de enero y ahora recibió la notificación de la cancelación del Ultra Maratón Caballo Blanco de Urique de 80K. “Seguiré preparándome para las siguientes competencias, hay que ajustar el calendario y la agenda de carreras para este año” dijo Salvador.
Al conocer la notificación oficial del evento de Urique, ahora Salvador enfoca su mira a otra competencia: “Ahora tengo considerado estar en el evento de Ultra Coahuila 2021 que esta programado realizarse el 26 de junio y voy a competir en la distancia de los 83 kilómetros”, dijo a pregunta expresa sobre sus nuevos planes.
El evento se desarrollará en los alrededores de la comunidad de Arteaga, Coahuila y contempla además las distancias de 163K, 100K, 50K, 30K y 12K por lo que el contingente de competidores será bastante nutrido buscando los primeros lugares en cada una de ellas y en sus respectivas categorías.
Salvador, uno de los mejores exponentes de las carreras de larga distancia del estado, seguirá realizando sus habituales jornadas de entrenamiento y muy probablemente se registre para el Ultra Maratón de los Cañones de Guachochi que tradicionalmente se desarrolla en el mes de julio.