Con la serie 2-0 a su favor, los Dorados de Chihuahua visitarán esta noche en punto de las 20:00 horas a los Apaches, en el tercer partido de las Finales de la Liga de Basquetbol Estatal Mexbet 2024, los locales buscarán acortar distancias desde el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo.
Te puede interesar: Savage alista su once para encarar al Tacoma Stars en los playoffs de la MASL
Luego de dos partidos fatídicos en el Manuel Bernardo Aguirre, todo se trasladará al coloso de la colonia Santa Rita hoy donde se espera de nueva cuenta un gimnasio lleno, con público dividido, al ser el derby capitalino, los aficionados hicieron largas filas para adquirir sus entradas, por lo que el ambiente durante el partido será garantía.
Dorados llegan con la serie muy a su favor, tienen ventaja de 2-0, en caso de ganar hoy se pondrían a una victoria de levantar el trofeo por séptima vez en su historia desde que comenzaron a participar en la Liga de Basquetbol Estatal, son los máximos ganadores de la competencia y quieren recuperar su corona en la novena final consecutiva.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Quien respondió en los momentos importantes fue Jaron Martin, el triple en el tiempo extra que acabó con las esperanzas de “la tribu” fue vital, además del buen desempeño de Jordan Loverdige, quien terminó con 25 unidades en su cuenta personal, además del siempre confiable en la pintura, Charles Mitchell, además, el norteamericano anotó cuatro de sus cinco intentos en disparos desde atrás del perímetro en el último compromiso.
Por su parte, Apaches sobre dependiente de sus jugadores experimentados, no se cansaron de luchar, principalmente sus chihuahuenses, Jorge Gutiérrez fue el mejor anotador de su equipo con 24 unidades, además, Ricardo Valdez hizo 15 más con dos triples, una detonante para la derrota fue la expulsión de Karim Rodríguez en los primeros minutos del encuentro.
Fue por la agresión en el juego 2, por lo que Karim se perderá el juego 3 de las Finales, la comisión disciplinaria tomó la desición de darle un partido de suspensión, luego del altercado, por lo que estará disponible hasta el sábado para el cuarto de la serie.
Esta temporada la hegemonía por parte de los dirigidos por el coach canario Miguel “maikel” López aumentó, no perdieron ni un solo encuentro ante Apaches, ganaron en sus dos encuentros de temporada regular, además, los dos primeros de las finales de la LBE.