Exitosa fue la operación de cadera a la que fue sometida la para taekwondoína chihuahuense Daniela Martínez, por lo que buscará recuperarse y volver a las actividades para iniciar con su segundo ciclo olímpico rumbo a París 2024.
Fue el pasado 6 de enero cuando la atleta del estado grande fue intervenida quirúrgicamente en Santa Coleta, en la Ciudad de México; Daniela no tuvo ningún problema, según informó.
“Todo salió bien de la cirugía, gracias a Dios, estoy esperando la nueva consulta para que me den las siguientes indicaciones, mientras tanto estoy reposando la mayor parte del tiempo”, señaló en exclusiva para El Heraldo de Chihuahua Daniela Martínez.
Cabe mencionar que esta lesión de cadera la venía resintiendo desde el mes marzo del 2021, tuvieron que pasar 10 meses para que la atleta que vio acción en los pasados Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 pudiera someterse a la cirugía.
La misma atleta señaló que el tiempo de recuperación aún no está determinado, tendrá que esperar cómo va evolucionando de la operación; el doctor que la operó determinará el tiempo necesario para volver a tener sus primeros entrenamientos.
“Quiero agradecer a todas las personas que me apoyaron para que fuera posible esta cirugía y que siempre estuvieron pendientes, buscando la manera de apoyarme en todos los aspectos”, señaló la atleta capitalina en sus redes sociales, por el apoyo que otorgaron a Daniela para poder ingresar al quirófano.
Sin duda alguna uno de los objetivos a largo plazo que tiene Daniela Martínez es participar en sus segundos Juegos Paralímpicos, en la cual la medalla es la meta que se ha trazado la para taekwondoína.
El dato
Daniela Martínez debutó en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 quedándose a una victoria de pelear por medallas