Se rehúsa ICHD liberar a atleta

Aseguran que el directivo del deporte se niega a otorgar la baja a la deportista argumentando que se ha invertido mucho en ella como para dejarla ir

Leopoldo López Baca | El Heraldo de Chihuahua

  · viernes 27 de diciembre de 2019

Foto: Carlos Villalobos | El Heraldo de Chihuahua

“Queremos manifestar nuestro enojo y nuestro rechazo a la política que se nos ha venido dando a nuestra solicitud para que nuestra hija Daniela Rico Segura, deportista de la especialidad de ráquetbol pueda obtener la baja extraordinaria a fin de que pueda realizar los trámites para representar al estado de Tamaulipas en el próximo proceso deportivo”, externaron los padres de la deportista, señores Daniel Arturo Rico Miranda y Ana Edith Segura.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE

“En su debido momento, hicimos la solicitud de baja ante la Asociación Estatal de Ráquetbol, presidida por el ingeniero Carlos Martínez, y obtuvimos una respuesta satisfactoria el 28 de noviembre de 2019, y de ahí hicimos la solicitud ante el Instituto Chihuahuense del Deporte, con fecha de recibido el 02 de diciembre de 2019, siendo la primera persona que nos atendió Julio Villegas, quien nos argumentó que no se podía dar trámite a dicha solicitud”, explican.

Después de varios intentos pudimos entrevistarnos con Juan Pedro Santa Rosa específicamente el pasado lunes 23 de diciembre, y nos comentó que sólo nos podía dar una baja ordinaria, la cual, con sus características propias de los procesos le impide a nuestra hija Daniela participar en el proceso selectivo de Olimpiada Nacional 2020”.

Es por eso que queremos manifestar nuestra inconformidad por dicha negativa de solicitud de esta baja extraordinaria por parte de la instancia deportiva estatal, para que nuestra hija pueda representar a Tamaulipas en el 2020.

“Ella recibía una beca deportiva con base a los resultados obtenidos en el periodo deportivo anterior y durante el mes de noviembre de 2019 cuando se debió hacer el trámite de renovación de beca, cosa que no hicimos porque nuestra intención ya estaba determinada de que ella fuera a representar a Tamaulipas”.

“Para ellos, no pueden otorgar la baja ordinaria en el sentido de que de acuerdo a lo que nos manifestaron han invertido mucho en Daniela como para que se retire sin mayor explicación del estado. Ante esto, queremos manifestar que gran parte de las participaciones de Daniela en eventos nacionales e internacionales han sido sufragados por nuestra cuenta”, por lo cual consideramos inaceptable dicho argumento”.

“Lo único que queremos y solicitamos es que nuestra hija pueda seguir jugando y desarrollándose en el ráquetbol”, finalizaron.

Te recomendamos: