Constancia, dedicación, tenacidad y un gran espíritu de competencia son las cartas de recomendación de la vaquera capitalina Luisa Herrera, quien se ha convertido en una de las mejores exponentes de Chihuahua en esta suerte exclusiva para mujeres.
Desde pequeña Luisa Herrera tuvo contacto con el rodeo, ya que cerca de los dos años inició a montar, “por medio de mi papá que es veterinario de profesión, siempre se ha dedicado al entrenamiento de caballos, heredé la pasión por el rodeo ya que he vivido toda mi vida en este ámbito”.
Luisa tomó la decisión de participar de lleno en la carrera de barriles a los 14 años de edad, comenzando a forjar una historia llena de grandes momentos en esta disciplina en la cual las mujeres más audaces luchan por ser las más veloces en la arena de rodeo.
“Uno de mis objetivos dentro de mi carrera es mantenerme en los primeros lugares y también ganar campeonatos internacionales”, manifestó Luisa.
Cabe mencionar que la jinete tiene claro su objetivo, que es buscar un título en la suerte de carrera de barriles en los Estados Unidos, meta que ha estado latente ya que su última competencia fue en Colorado, en la unión americana, en las finales nacionales del circuito PRCA donde quedó cerca de los mejores tiempos.
Luisa Herrera, de las mejores exponentes en el deporte de la carrera de barriles en el país, dos veces finalista en las Finales del Circuito Nacional de Rodeo Ram (RNCFR) en Florida; campeona del Circuito de PRCA México, además de ser representante de NBHA México en el mundial de Brasil y con cantidad de triunfos en rodeos.
EL DATO
Luisa Herrera es la primera chihuahuense en coronarse campeona del Circuito de PRCA en México
Te recomendamos el podcast ⬇️