Durante la temporada del torneo de clausura Guard1anes 2021, la portera chihuahuense Claudia Lozoya Lechuga ha tenido acción de manera singular en 2 de los 3 partidos en que ha visto acción, toda vez que tuvo que suplir a la guardameta titular de su equipo, las Rayadas de Monterrey, que ahora buscan el boleto para la gran final de la liga mx femenil del torneo de clausura Guard1anes 2021.
Y es que, en este torneo, la cancerbera capitalina jugó un partido completo el 10 de enero de 2021 en la victoria ante San Luis por 5-0. Después, el 21 de enero, estando en la banca en el cotejo ante Pumas de la Unam, la portera titular Alejandría Godínez sufrió un golpe que obligó el cambio para que Claudia ingresara apenas a los 16 minutos de iniciado el partido.
El pasado viernes en el empate 2-2 en la semifinal de ida ante las Tigres de la UANL, nuevamente Claudia tuvo que suplir a Alejandría, quien, en una falta de comunicación con su zaga defensiva, despejó el balón con las manos fuera de su área grande, lo que originó tarjeta roja y su expulsión y la entrada necesaria de Claudia, teniendo las regias que prescindir de una jugadora de cuadro para cumplir con el requerimiento de cambio.
De esta manera, para el partido de vuelta y definitivo para conocer al equipo finalista de la liga mx femenil, seguramente el estratega rayado Héctor Becerra utilizará el talento de Claudia para defender el marco del equipo, por lo que el desempeño durante el partido será determinante para buscar el boleto para la final.
El cotejo definitivo será mañana en punto de las 19:00 horas, siendo la sede el estadio universitario de Tigres de la UANL, y que será transmitido a través del canal TUDN. En la otra llave, Chivas y Atlas se medirán en el estadio Akron a las 21:00 horas.
Te puede interesar: