“Mi mayor sueño e ilusión en el futbol creo que es el mismo que el de todos los que practicamos este deporte, que es poder jugar en primera división con algún equipo, siempre con la bendición de Dios”, dijo el futbolista chihuahuense Sergio Alfredo Chavarría Ávila que milita con el equipo de fuerzas básicas Sub-13 de los Rayados de Monterrey en la Liga Mx del futbol mexicano.
Su andar en este deporte se inicia, como él mismo lo menciona, “desde que tengo memoria”, siendo su abuelo, sus tíos y su papá quienes lo inspiraron. Con el tiempo jugó en varios equipos aquí en la capital, entre ellos Los Guerreros, la Escuela Francisco Villa, el equipo Tony's Academia, Santos Chihuahua y Rayados de Chihuahua.
“Un día tuve partido con ‘Rayados Chihuahua’ y a ese partido asistió un visor, entonces cuando terminó el partido habló con mi entrenador, quienes les comentaron a mis papás de la invitación para que fuera a realizar visorias a Monterrey, teniendo que ir en 5 o 6 ocasiones a probarme”, narra sobre cómo fue su inclusión en el equipo regio.
En lo que ha sido su primera campaña de fuerzas básicas en el futbol mexicano, Sergio Alfredo jugó tres partidos oficiales, todos como titular y anotó un gol ante Chivas Sub-13 con un certero remate de cabeza. Al suspenderse la liguilla en esta categoría, ha de esperar el reinicio de las actividades en el Torneo de Apertura 2020.
El apoyo dentro del entorno familiar ha sido determinante en las aspiraciones del chihuahuense, toda vez que sus papás Amelia Ávila Cadena y David Pacheco Fava, además de sus 4 hermanos, lo apoyan en todo momento, incluyendo la parte académica, pues realiza sus estudios de segundo de secundaria.
Te recomendamos:
Te recomendamos el podcast ⬇️