Dorados de Chihuahua concretaron su sexta derrota de manera consecutiva, el Águila de Veracruz los barrió en su serie desde el Estadio Monumental, a pesar de la buena salida de Lewis Thorpe, los relevos no lograron dominar a los bates de los del sur del país y cayeron por marcador final de 7-5, en acciones de la Liga Mexicana de Beisbol 2024.
En los primeros dos tercios de encuentro se vió uno de los partidos con mayor nivel desde que regresó la LMB al estado grande, con buenos duelos de pitcheo, los abridores del partido fueron Lewis Thorpe por la “división del norte”, mientras que los visitantes con Phillips Valdes.
Fue hasta la parte alta de la sexta entrada cuando cayó la de la quiniela, el Águila respondió con un cuadrangular de su estelar, Yasiel Puig por todo el jardín central le puso número a la pizarra para el 1-0, lo hizo de manera solitaria, su séptimo vuelacercas de la temporada, lo que sacudió a Thorpe en la lomita de los disparos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Fue en la baja del fatídico “lucky seven” cuando los Dorados se hicieron presentes, todo comenzó con un sencillo por parte de Carlos Martínez, desde la antesala anotó tranquilamente Leobaldo Piña, después, con corredores en las esquinas, Henry Rodríguez conectó su sexto doblete de la campaña que empujó a los dos corredores que se encontraban en las almohadillas para el 3-1 tras siete completas.
Los relevistas de Dorados se encargaron de quitarle la victoria al australiano, en el octavo episodio, le ligaron imparables a las serpentinas de Carlos Navas, Brian Schlitter y Porfirio López, lo que terminó en un rally de seis carreras para los veracruzanos que se pusieron a seis outs de la victoria, con un marcador de 7-3 en el Estadio Monumental que se sentía un silencio sepulcral.
Un rodado de Alejandro Rivera mal fildeado por parte del antesalista en la baja de la novena con dos outs, empujó a Henry que previamente conectó un triple para la cuarta rayita de la “división del norte”, con otro error del paracorto, cayó otra carrera, sin embargo, no fue suficiente para evitar la barrida con marcador final de 7-5.
Tendrán que darle la vuelta los Dorados a la página rápidamente tras la salida de su mánager Óscar Robles, pues, se enfrentarán mañana a los Leones de Yucatán en punto de las 19:00 horas ante su afición, con la mejor rotación de abridores que tiene a la mano Gerónimo Gil, el manejador interino del equipo.
Si quieres asistir a los juegos de la serie en contra de los Leones de Yucatán, viernes, sábado y domingo, El Heraldo de Chihuahua tiene pases dobles para ti, solo tienes que presentar la edición del periódico impreso en el departamento de publicidad y se te regalarán dos pases dobles.