Como final adelantada, el conjunto de Caudillos de Chihuahua venció a los Fundidores de Monterrey por 36 a 34 en un duelo electrizante de la semana siete disputado en el Estadio Olímpico Universitario de la capital, donde los chihuahuenses aumentaron el invicto en la Liga de Fútbol Americano Profesional (LFA), marcando un récord de 18 partidos sin perder.
Este sábado regresa la actividad en el emparrillado de la capital en el estado grande, donde los Caudillos de Chihuahua deberán enfrentar a los Fundidores de Monterrey en punto de las 7:00 de la tarde, desde el Estadio Olímpico Universitario, como parte de la semana siete en la Liga de Fútbol Americano Profesional.
El regreso de la actividad al emparrillado del estado grande no inició de la mejor manera para los chihuahuenses, ya que desde el primer cuarto los regiomontanos de los Fundidores de Monterrey se adelantaron en el encuentro, colocando el marcador 0 a 7.
Sin embargo para el segundo periodo, los comandados por el entrenador en jefe, Federico Landeros Jr, pusieron tablas el encuentro, en el que inmediatamente contrarrestaron los de la Sultana del Norte, para tomar la ventaja nuevamente en este duelo, dejando el marcador 7 puntos a 13.
Luego, como un digno enfrentamiento entre dos de las mejores ofensivas de la LFA, llegó la conversión por parte de los chihuahuenses colocando el duelo por 8 a 13, para posteriormente acercarse a dos puntos con otra jugada de conversión.
Tras esto, antes de culminar el segundo cuarto, la ofensiva explosiva de los regios no cesó, anotando nuevamente en el cotejo, aumentando su ventaja por 8 a 20, aunque a casi 10 segundos de culminar la primera mitad, los Caudillos anotaron para dejar por entendido en la mesa de la LFA, quienes son los líderes del torneo, por lo que se fueron al descanso con desventajas por 17 a 20.
Al reanudarse el partido, ambos equipos neutralizaron las ofensivas durante varios minutos, hasta que al minuto nueve del cotejo, los Fundidores volvieron a anotar, dejando una ventaja de 17 puntos a 27, situación que volvió a contrarrestar el equipo del estado grande, con un extraordinario regreso del número cero, acercando el balón a la zona de anotación, donde con una gran pase de Jeremy Johnson, se volvieron a acercar en el marcador, por 24 a 27.
Al arrancar el último periodo, como lo mostraron durante todo el encuentro, con una ofensiva indescifrable, volvieron a marcar en el encuentro para aventajarse por siete puntos.
Como una final adelantada dentro de la LFA, el líder de los Caudillos, Jeremy Johnson, luego de acercar a su equipo a primera y gol de zona de anotación, con una mini escapada el norteamericano logró anotar para darle esperanza a los del estado grande, al colocar el marcador por 30 puntos a 34.
Posteriormente, inmediatamente la escuadra chihuahuense se hizo del balón y mostrando la ofensiva explosiva que han desarrollado durante la temporada, lograron llegar nuevamente a la zona de anotación, gracia a un gran conexión mentaré Johnson y Stanley, que posteriormente materializó el Quarterback en la segunda jugada, para darle la victoria a su equipo por 36 puntos a 34.
Para este cotejo, se midieron las dos mejores ofensivas del torneo, por lo que los aficionados que asistieron al Estadio Olímpico Universitario, pudieron disfrutar de un auténtico duelo digno de la mejor liga de fútbol americano en el país, en el que destacaron los Quarterbacks, Jeremy Johnson y Shelton Eppler.