El púgil mexicano originario de Chihuahua, Rogelio Romero, el de mayor experiencia en el equipo nacional, encabeza la lista de seleccionados nacionales que buscarán el boleto que lo lleve a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en el preolímpico que se disputará a finales de marzo, en Buenos Aires, Argentina, en donde se presentarán 8 categorías masculinas y 4 femeninas.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Romero ante este compromiso consideró que enfrentarán un torneo con mucha dificultad, tratarán de ir lo mejor preparados posibles, ya que es muy importante dado su calidad de clasificatorio para los Juegos Olímpicos. Sin embargo, reconoció que hay una desventaja muy grande al no tener campamentos, ni torneos de preparación previos al compromiso continental.
“Nosotros hemos visto que los demás países que vamos a enfrentar están preparándose en distintos lados de América y el mundo. Ahora hay un torneo en Hungría y varios países andan de aquel lado. Entonces, lo que le pedimos a la Federación es que nos lleve a países cercanos de alto nivel como Cuba para foguearnos y pienso que es la clave del torneo preolímpico”, expresó el peleador a su regreso a los entrenamientos en el CDOM, desde el pasado lunes.
En el último torneo clasificatorio celebrado en Veracruz, Rogelio esperaba que entraran 10 profesionales en cada categoría, pero no fue así, entraron dos o tres profesionales y tuvieron una eliminatoria entre ellos, “entonces no hubo mucho porque ahí en contra de los profesionales, la selección quedó entre nosotros y ahí se ve el nivel que tenemos en el equipo nacional”.
Rogelio Romero representará a México en la división de los 81 kg, en los dos ciclos olímpicos que ha estado dentro del equipo nacional ha trabajo para los objetivos de calificar a la máxima justa deportiva de verano. En el primero no logró llegar a Río 2016 y en esta oportunidad ha subido al podio con medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla 2018 y bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
El deportista de los semicompletos formó parte de la selección mexicana en la Liga Mundial, que le permitió la posibilidad de fogueo internacional y recibir un ingreso económico.
Te recomendamos: