De la mano de su mánager, Julio Rascón, ex pelotero profesional, el selectivo del Colegio de Bachilleres se coronó campeón de la Olimpiada Municipal en la disciplina de beisbol, en sus filas cuentan con Esteban Rojo Rentería, quien terminó como el jugador más valioso de la justa, cumpliendo sus labores desde la tercera base, de pitcher relevista y en la caja de bateo.
El punto clave que cree Esteban definió que se le nombrara como el pelotero más importante fue su constancia a la hora de los relevos, que, a pesar de haber sido cortos, piensa que fue suficiente para que se le distinguiera con este nombramiento.
“Me fue muy bien desde el montículo, me anotaron sólo una carrera en siete entradas que lancé, incluida la final, donde también fui requerido para hacer mi labor como serpentinero y afortunadamente se nos dio el título, además, aporté con mis hits”, expresó Esteban Rojo Rentería, jugador del Colegio Bachilleres para esta Redacción.
Una convivencia sana se vivió a lo largo de los meses que duró la justa, esto fue clave para que el equipo obtuviera su ansiado trofeo de campeón, donde jugadores expresan que en esta clase de torneos siempre se viven momentos altos y bajos, algo que supieron sobrellevar de gran manera a pesar de las circunstancias.
Ahora les tocará prepararse para el torneo que está en puertas, se trata del Prospectos Verano 23, el cual se jugará del 20 al 25 de febrero en el cual participarán 10 equipos, incluida la selección del Colegio de Bachilleres, actuales campeones de la Olimpiada Nacional.
“Esta clase de torneos nos ayuda mucho a nosotros como jugadores que estamos iniciando ya a un nivel más elevado, nos ayuda a foguearnos con instituciones de un gran nivel, ya que después de este llegan los torneos como la Liga Municipal de Invierno y el selectivo, que arroja a los jugadores para el Estatal con Dorados”, afirmó Francisco Piña, parador en corto del equipo.
Julio Rascón fue su guía durante todo el camino, el ex jugador de Liga Mexicana y quien firmó en algún momento para la organización de los Dodgers de Los Ángeles, lleva toda una vida dedicándose al beisbol y ya tiene 15 años en el Colegio de Bachilleres formando jóvenes talentos para llegar lejos en el rey de los deportes, además, el chihuahuense dirigió a la Selección Mexicana Sub 18 que obtuvo la sexta plaza en Orlando, Florida.
“El enseñar me deja la satisfacción de crear mejor jugadores en el beisbol y en la vida diaria, nosotros los alentamos a que sigan sus estudios a nivel universitario, además contribuimos a alejarlos de las drogas, el beisbol requiere mucha disciplina, el deporte nos quita estrés y nos ayuda en muchísimas cosas más”, finalizó Julio Rascón, mánager del Colegio de Bachilleres.
El apunte: Julio Rascón ganó un sexto lugar en el mundial de la categoría U-18 como mánager.