Su discapacidad no lo limita en conseguir los objetivos que se propone. Para Érick Karin Ríos Cisneros, quien sufre de sordera, el atletismo ha sido una de las mejores formas de demostrar su capacidad física y mental al competir en eventos de pista y pedestres tanto a nivel estatal como nacional.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Y él será un referente en la edición XLV de la tradicional Carrera Pedestre de San Silvestre 2019, toda vez que estará nuevamente en la línea de salida para buscar los primeros lugares en su categoría por edad y por mejor deliciense, podios que ya ha alcanzado en anteriores ediciones.
Nacido en Delicias, el 4 de mayo de 1999 y con apenas 20 años de edad, Érick Karin se ha dedicado 6 años al atletismo, bajo el mando del profesor Francisco Javier Miranda Arce y de José Miguel Solís. Adicional a su práctica deportiva realiza actualmente sus estudios cursando el tercer semestre de la carrera de Licenciatura en Educación Física en la Facultad de Ciencias de la Cultura Física de la UACh.
Correr la Carrera de San Silvestre de Delicias no es nada nuevo para Érick Karin, pues en el año 2015 ocupó el cuarto lugar en su categoría y de deliciense, al año siguiente fue tercer lugar en ambas divisiones, para el 2017 subió al subcampeonato de categoría y cuarto mejor deliciense y el año pasado fue 4 lugar y el mejor deliciense.
Dentro de sus planes deportivos para el 2020 emprenderá una concentración deportiva en la CDMX para continuar con sus entrenamientos a fin de afrontar sus próximas competencias tanto a nivel estudiantil como libre.
El apoyo de la familia es trascendental en la vida de Érick Karin, siempre con el entusiasmo de sus padres, Silvia Cisneros Duarte y Arturo Ríos Celis, además de sus hermanos Kevin Arturo y Karen Dianeth que le siguen de cerca su desempeño tanto académico como deportivo.
Te recomendamos: