“Mi hija María Victoria es una gran motivación para mí, todo el sacrificio que ella realiza diariamente como levantarse temprano, estar lejos de su papá, de sus actividades, me hace esforzarme mucho más”: comentó la basquetbolista chihuahuense Alejandra Urrutia Chávez al considerar el gran apoyo que tiene cuando ambas comparten las vivencias durante la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil.
“Asumiendo de igual manera un rol de motivadora, ella me anima en los entrenamientos y en las jugadas cuando me dice: tu puedes mami, tienes que defender mas fuerte, échalas (las canastas)”.
Es algo que siempre había deseado, agradezco a Dios la oportunidad que me brinda así como a los Directivos del equipo por todo su apoyo, confianza y comprensión ya que como madre tengo la necesidad de estar cercas de María Victoria (mi hija) quien hace un gran esfuerzo estando fuera de su casa, ajustándose a mis horarios de entrenamientos y viajes constantes.
En el entorno familiar también hay un equipo detrás que está siempre pendiente de ella, pues “mis papás, mis hermanas y mi esposo también son una gran motivación siempre están apoyándome y pendientes de nosotras, son pieza fundamental para yo estar aquí”.
Dentro de su palmares deportivo con 20 años en el deporte ráfaga, Ale cuenta con triunfos importantes, toda vez que fue medallista de oro en la Universiada 2013, ocupó así mismo el cuarto lugar en la Liga Abe 2014 y obtuvo las preseas doradas en dos campeonatos nacionales de la máxima categoría de primera fuerza: Ciudad Juárez 2016 y León 2017. En su etapa estudiantil, representó al equipo de la UACH por 5 años.
CONÓZCALA
Nombre: Alejandra Urrutia Chávez
Fecha de nacimiento: 13 de septiembre de 1991
Lugar de nacimiento: Saucillo, Chih
Edad: 29 años
Estatura: 1.68 metros
Peso: 58 kilogramos
Deporte: Basquetbol
Posición: 2 y 3
Equipo: Algodoneras de la Comarca