Su meta, correr los 100K en la Deportiva

“Esta actividad la realizo a raíz de que no hay competencias pedestres al menos durante los próximos 6 meses, y lo hacemos para mantenernos en forma competitiva"

Leopoldo López Baca | El Heraldo de Chihuahua

  · sábado 13 de febrero de 2021

Foto: cortesía

Contando con el tiempo suficiente para llevar a cabo una buena preparación física y mental, el ultramaratonista chihuahuense Paul Villa se ha fijado como reto cubrir la distancia de 100 kilómetros a realizar en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de eta capital en una travesía que implica todo un esfuerzo demandante por la distancia pactada.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

La fecha programada es el 1 de mayo, en donde de acuerdo a la aplicación que usará Paul “tengo que cubrir un total de 50 vueltas mas 1 kilómetro para completar la distancia mencionada, y para darle un valor agregado al reto, estoy en pláticas con la Asociación Estatal de Atletismo para que este reto sea validado y con ello, el registro se considere oficial para futuras referencias y marcas” dijo en entrevista para El Heraldo de Chihuahua.

“Esta actividad la realizo a raíz de que no hay competencias pedestres al menos durante los próximos 6 meses, y lo hacemos para mantenernos en forma competitiva, por lo que estamos trazando un objetivo de correr en máximo 8 horas 15 minutos como tiempo total”.

“Sabemos que durante esa temporada la media de la temperatura es de alrededor de 34 grados, por lo que también consideraremos en nuestra preparación de 12 semanas, la adaptación correcta para lograrlo”. “También lo intentarán en esta iniciativa personal, Felipe Delgado y Felipe Chávez, en tanto que otros corredores nos acompañarán por lapsos como Paul Ochoa, Israel Rojas, Alejandro López”.

Caracterizado por ser un corredor de largas distancias a nivel local y nacional, Paul espera cumplir cabalmente su reto personal, con los objetivos que ha mencionado y en espera que las condiciones de pandemia mejoren para poder estar en eventos presenciales como siempre lo ha hecho en los últimos años.