Para César Ruiz el pensar en estar en Primera División sigue latente, pero para lograr sus éxitos dentro del deporte ha sido factor fundamental la disciplina, para lo cual ha tenido que sacrificar diversiones y alejarse de la familia, todo ello para seguir su sueño.
Estudiante de sexto semestre de la carrera de Administración Financiera, dentro de la Facultad de Contaduría y Administración, César relató que desde los 8 años tuvo el gusto por el deporte y de ahí logró a los 13 años varios reconocimientos por su talento en el futbol soccer; a los 16 tuvo que cambiar su residencia al estado de Coahuila para ingresar a un centro de adiestramiento en esta rama.
Comentó que su aspiración es llegar a las primeras ligas del futbol de la Primera División, pero también aplicar sus conocimientos cuando concluya su carrera en la FCA, desarrollarse profesionalmente en una empresa y a la par continuar hacia el deporte que le gusta.
César tiene 22 años, es campeón estatal, regional en la Universiada Estatal; medalla de plata en la Universiada Nacional, Premio Teporaca 2019, mundialista en Italia y a la fecha jugador profesional en Segunda División con el equipo de UACh-FC.
Te recomendamos: