Con tres intercepciones en la segunda mitad del encuentro, las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), sumaron su tercera derrota consecutiva al perder por pizarra 6 a 42, frente los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en un duelo disputado en el Estadio Olímpico Universitario de la capital, como parte de la tercera jornada de la Liga de los 14 Grandes en la ONEFA.
Con unos primeros minutos inmejorables por parte del mariscal Patricio Quiroga, los regiomontanos comenzaron incesantes dentro del emparrillado del estado grande, colocándose en ventaja inmediatamente por 0 puntos a 6, incrementando la ventaja con la conversión del gol de campo.
Sin embargo, ya con el ovoide en mano, el conjunto emplumado movió las cadenas hasta llegar a la zona de gol, donde el entrenador en jefe, Javier Trevizo, tuvo que quemar un tiempo fuera para poder empatar el encuentro y ahí el mariscal de campo Luis Carlos Delgado no dudó, mandando el pase a su compañero Víctor Pérez, colocando la pizarra 6 puntos a 7.
A pesar de la respuesta del conjunto local, la experiencia del equipo de los Auténticos Tigres terminó contestando a los chihuahuenses, luego de acercarse a zona de gol, la defensiva de la UACH abrió un hueco donde el corredor Ángel Alvarado se coló para acarrear el balón 10 yardas y poner en ventaja a su equipo.
Luego poco antes de terminar el primer cuarto, el mejor receptor de las Águilas, Alejandro Limón y el córner de los regios, Eduardo Cortés, perdieron la cabeza, situación que no dejaron pasar los jueces, por lo que hicieron volar los pañuelos, dictando una actuación antideportiva y fue así que ambos jugadores tuvieron que irse a las regaderas.
Al reanudarse el encuentro, a pesar del duelo reñido entre ambas escuadras, en un descuido por parte de Luis Carlos Delgado, a quien el safety número 35, Juan Manduliano, interceptó el pase para acarrear el balón hasta la zona de anotación, incrementando el marcador y dejando en claro el porqué son uno de los favoritos para llegar a la gran final.
Ya en ese tercer periodo, la defensiva de los chihuahuenses dejaron solo al número 88, Alejandro Quintanilla, a quien lanzó el mariscal de campo Patricio Quiroga, para que pusiera en aprietos al cuadro de Águilas UACH, que se vieron superados con anotación vía aérea, una clara debilidad de los del estado grade.
De nueva cuenta, con otra intercepción ahora al mariscal de campo Francisco Ponce, la escuadra de los Auténticos Tigres, dejó el balón en zona de gol, para que el número 25 Alan Reyes colocara la quinta anotación en el encuentro para los regiomontanos, dejando la pizarra por 6 puntos a 35.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
A falta de cuatro minutos para finalizar el encuentro, nuevamente la defensiva de las Águilas UACH dejó mucho que desear, luego de que se abrieron por la banda izquierda, dejándole el camino solo para que el corredor número 33, José Delgado, pusiera una anotación más con acarreo de 30 yardas.