Estuve fuera de mi casa en el fraccionamiento Las Haciendas, en esta capital y al volver encontré mi mascota asesinada a golpes, y a otra golpeada sin poder caminar, ademas de que se llevaron mi motocicleta de competencia y otras 2 más, así como otros artículos propios de mi actividad deportiva”: comentó la motociclista chihuahuense Gabriela Basurto Palomo, sobre el lamentable hecho ocurrido hace unos días.
Con impotencia y enojo por lo sucedido, la deportista espera que “pronto se aclare esta situación, pues fue muy significativo que también hurtaron los cascos y equipos de motocross, al igual que refacciones y partes de motos que sólo una persona conocedora de esta disciplina sabe para que son”. Adicionalmente también pantallas, electrónicos, herramienta, bicicleta de marca.
Mientras tanto las autoridades ya están realizando las investigaciones en base a la denuncia correspondiente y existen evidencias para ubicar a los sospechosos de esta situación de acuerdo a la información proporcionada por la propia deportista. Es una CFR 250 con motor cfr125 Honda 2018. Una moto con motor 125 le pusieron el cuerpo de una 250 para que fuera menos pesada.
Con 9 años de practicar el motocross a nivel estatal y nacional, la nacida en esta capital da por un hecho que todo esto limitará su preparación para los eventos en los que tenía planeado estar presente en la temporada 2021, pues ahora sin su compañera de competencia no puede realizar sus habituales prácticas.
Reconocida en el ambiente deportivo del motocross, su palmares incluye sus campeonatos estatales del 2014 al 2017, subcampeona femenil 41GP Súper Cross Fresnillo 2017; medallas de bronce en los eventos de Durango 2017 y Guadalajara 2019 Copa Speedy González, ademas de participaciones importantes en Durango, Culiacán, Navojoa, Mazatlán, Morelia, Guadalajara, Tepic y Monterrey, entre otros.
Te recomendamos: