Suma Águilas UACH su sexta derrota, esta vez en casa ante el ITESM Guadalajara

Se mantienen en la última posición de la Liga de los 14 Grandes de la ONEFA

Erick Castro / El Heraldo de Chihuahua

  · sábado 26 de octubre de 2024

Foto: Águilas UACH

Con 12 segundos en el reloj, las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua perdieron el ovoide, lo que provocó la voltereta de los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara, quienes vencieron a los chihuahuenses por 10 a 13 en el Estadio Olímpico Universitario de la capital, donde los del estado grande sumaron su sexta derrota dentro de la Liga de los 14 Grandes de la ONEFA.

Luego de detener al conjunto tapatío en el amanecer de este duelo, la escuadra emplumada utilizó varias combinaciones para llegar hasta zona de anotación, donde el mariscal de campo, Eric López, con una finta hizo lo propio para acarrear el ovoide y colocar los primeros puntos de su equipo.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

A pesar del destacado trabajo defensivo por parte de los chihuahuenses, tras la intercepción realizada por los tapatíos, inmediatamente los Borregos de Guadalajara respondieron de la mano del mariscal de campo José Luis Machorro, quien evadió las tacleadas para poner tablas el encuentro.

Ya en el segundo periodo, el cuadro de las Águilas UACH no pudo llegar a zona de anotación, sin embargo, los equipos especiales hicieron lo suyo para sumar otros tres puntos al marcador, llevándose la victoria parcial a los vestidores con pizarra de 10 unidades a 7.

Al reanudarse el encuentro, el tercer cuarto estuvo plagado del protagonismo de las defensivas para ambas escuadras, que pudieron contener los embates de la ofensiva de cada equipo, dejando en ceros este periodo para pasar al último capítulo de este duelo.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

Para el cuarto periodo y último en este cotejo, el cuadro de Borregos del Tec de Guadalajara consiguió el marcador, luego de que sus equipos especiales pudieron convertir la jugada y tras esto, con 12 segundos en el reloj, el cuadro emplumado perdió el ovoide, lo que provocó el gol de campo para que los tapatíos se llevaran la victoria por 10 puntos a 13.