Este fin de semana se llevaron a cabo las finales estatales de rodeo en las instalaciones de la Arena de Rodeo de la Unión Ganadera, donde quedó conformada la selección de Chihuahua que participará en el próximo Campeonato Nacional de Rodeo que se celebrará en noviembre en Chihuahua capital.
En la prueba de Caballos con pretal, el capitalino Marcos Núñez regresará al campeonato nacional y buscará refrendar su corona, luego de proclamarse campeón estatal sumando un total de 146 puntos, siendo una de las cartas fuertes para el estado en el próximo Nacional 2021.
Por su parte, la dupla conformada por Víctor Hugo Bañuelos y Miguel de la Torre fue la más certera y alcanzó el campeonato estatal en la modalidad de Lazo doble; mientras que en Lazo sencillo la corona estatal fue para Jorge Medina.
En carrera de barriles la experiencia de la oriunda de Ciudad Cuauhtémoc se hizo presente en el Rodeo de Expogan, donde Paulina Ochoa marcó menor tiempo y así proclamarse campeona estatal.
Además en la Achatada de novillos el título estatal fue para Carlos Ochoa, quien con todo su colmillo largo y retorcido en la arena vuelve a los campeonatos nacionales buscando la hebilla de campeón.
Finalmente en la prueba estelar del rodeo, la Monta de toros, Martín Molina, uno de los nuevos jinetes en esta suerte, se ganó el derecho de estar en su primer campeonato nacional, luego de conseguir el campeonato estatal con una puntuación de 77 puntos en su última monta.