Con dominio de Chihuahua y Ciudad Juárez en las disciplinas de balón mano y volibol, concluyeron las acciones de los Juegos Deportivos Escolares Estatales de Educación Básica (Condeba) en secundarias.
En la disciplina del volibol dentro de la rama femenil, el equipo de Chihuahua se coronó campeón al vencer en la gran final al conjunto de Ciudad Juárez, en partido el cual se tuvo que definir hasta un tercer set luego de que las jóvenes de la capital perdieran el primero 15-25, pero se repusieron para ganar 25-9 y 15-11.
Por su parte, en la rama varonil, en una final inesperada el cuadro de Nuevo Casa Grandes se impuso en dos sets 25-19 y 25-22 a la escuadra de Parral, dejando en el tercer puesto al conjunto de Chihuahua.
Además en balón mano fue dominado por el selectivo de Ciudad Juárez, quien en la final derrotó al cuadro de Chihuahua en la rama varonil seguidos por el representativo de Ciudad Cuauhtémoc, quien cerró el cuadro de ganadores con el tercer lugar, mientras tanto en la rama femenil continuó el dominio fronterizo repitiéndole la dosis a los capitalinos en la final.
El deporte ciencia también arrojó a los nuevos monarcas, donde en la rama varonil con 4 puntos y medio Luis Castro, de Chihuahua, se apoderó de la primera posición, seguido por Fernando Escárcega, de Ciudad Cuauhtémoc; mientras de Ciudad Juárez, el ajedrecista Alejandro Estrada obtuvo la tercera posición.
En la rama femenil, la victoria fue para la juarense Ximena Rojas con 5 puntos, dominando de principio a fin cada ronda para finalizar como campeona invicta.
Te recomendamos: