La lluvia se hizo presente en el gran estadio Delicias para suspender el primer juego de la serie en el cierre del cuarto episodio, por lo que este sábado se jugara doble jornada beisbolera para reanudar las acciones del primer juego de la final de la Liga Estatal de Beisbol, con ventaja de Algodoneros 5-0 sobre los Mineros de Parral a las 15:00 horas.
El equipo de los Algodoneros de Delicias se puso al frente en el marcador en el cierre del primer episodio, con cuadrangular de Yair Gurrola quien pego palo de vuelta entera por todo el jardín izquierdo para inaugurar la pizarra 1-0.
En el segundo rollo los de la tercera zona lanzaron la voz de ataque y con sencillo al jardín izquierdo de Ulises Baca trajo ala registrado la segunda carrera para que los algodoneros, tomara la ventaja 2 carreras por 0.
En la tercera entrada con hombre en la segunda almohadilla Alexis Sáenz conectaría doblete productor de una carrera más y la segunda en su cuenta personal, para ampliar la ventaja de los de Delicias 3-0, colocando una loza muy pesada para los Mineros de Parral.
En la parte baja del cuarto capítulo los Algodoneros de Delicias seguía atacando buscando ampliar al ventaja y con casa llena Yair Gurrola produjo la cuarta raya para los bicampeones con carrera de caballito, produciendo la segunda carrera en su cuenta personal, pero la lluvia se hizo presente en la gran final, suspendiendo el partido momentáneamente, tras la reanudación arribó a la caja de bateo Alexis Sáenz quien con base por bola produjo la quinta carrera.
Tras el turno de Alexis Sáez, nuevamente el dios Tláloc volvió con más fuerza, suspendiendo el partido, donde la liga de termino que este sábado se juegue doble jornada.
El primer juego de la gran final se reanudará el sábado 20 de agosto a las 15:00 horas en una doble jornada, terminando el primer partido se volverá a otra junta extraordinaria para determinar la hora del inicio del segundo duelo.