Suspenden Liga Serrana de Beisbol por violencia

La Liga Estatal de Béisbol (LEB) difundió un comunicado oficial sobre la suspensión de los partidos que se efectuarían este fin de semana

Mariano Rubio | El Sol de Parral

  · sábado 25 de junio de 2022

Foto: Pixabay

La Liga Serrana de Beisbol en la que participan los municipios de Guadalupe y Calvo, Guachochi, Balleza y Creel, fue suspendida por considerar un riesgo ante la violencia generada en la región de la sierra madre de Chihuahua.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

La Liga Estatal de Béisbol (LEB) a través de la Asociación Estatal de Béisbol (AEB) difundió un comunicado oficial sobre la suspensión de los partidos que se efectuarían este fin de semana, aludiendo que existe inseguridad para el traslado de los jugadores.

Lo expuesto en el documento recalca que los equipos que representan esta liga, no tienen ningún patrocinador, jugador o cuerpo técnico que tenga relación con los sangrientos hechos ocurridos en días pasados en Cerocahui.

La Asociación Estatal de Beisbol agrega en la misiva que esperan que se restablezca la paz, orden y seguridad en la región para el traslado de los Jugadores hacia las sedes o estadios y las celebraciones.

No se llevarán a cabo los juegos que estaban programados para este 26 de junio, pero la actividad se reanudará el próximo 3 de julio, según lo expuesto en el documento que emitió la comunidad beisbolera de Chihuahua.

FISCALÍA INDICA QUE TODO INICIÓ EN UN JUEGO DE BEISBOL

De acuerdo con lo expuesto por el fiscal general del estado, Roberto Fierro, como represalia por la derrota de un equipo que supuestamente "El Chueco" patrocinaba, éste incendió la casa de los hermanos Paul. B. y Armando B. a quienes privó ilegalmente de la libertad y hasta ahora permanecen en calidad de desaparecidos.

Te puede interesar: Buscan a 'El Chueco' más de 200 agentes en Cerocahui

Fierro Duarte indicó en su momento, que luego de estos acontecimientos derivaron en el asesinato de dos padres jesuitas, siendo también "El Chueco" a quien se le señala como el probable homicida