Los Dorados de Chihuahua firmaron al jóven talento de la capital del estado grande, Adrián Saucedo, quien se formó en la Escuela Tarahumara y participó en el campeonato estatal de primera fuerza, ahora se une al conjunto profesional de Liga Mexicana de Béisbol, para la temporada 2024 que arrancará en abril próximo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Un chihuahuense más se unirá al profesionalismo en el rey de los deportes, se trata de uno de los mejores talentos con los que cuenta esta capital, Saucedo plasmó su firma en el contrato con el equipo de su ciudad, los Dorados se hicieron de sus servicios después de una gran temporada en la Liga Estatal de Beisbol 2023 donde quedó subcampeón.
Este es el primer jugador oriundo de esta capital que se incorpora a las filas de Dorados LMB, se formó en la Escuela Tarahumara de Beisbol desde muy temprana edad, a los 5 años, donde tomó su primera pelota y pasó por todas las categorías hasta debutar con el equipo de Dorados de Chihuahua en el campeonato estatal amateur.
Ahora, de la mano de una directiva que apoya nuevos prospectos, recibió la oportunidad de integrarse al equipo que recién integró su franquicia a la Liga Mexicana de Beisbol, los Dorados de Chihuahua, el equipo de su ciudad y donde dará todo por ganarse un puesto como jardinero, que es donde se desenvuelve dentro del diamante.
Una de sus metas dentro de su carrera dentro del beisbol para Adrián era participar en Liga Mexicana de Beisbol, algo que cumplirá tras su contratación con Dorados, ahora el próximo objetivo es dar todo su esfuerzo en esta competencia para lograr una firma con alguna organización de las Grandes Ligas.
Adrián se unirá a la pretemporada del equipo que se llevará a cabo desde la ciudad de Delicias, ya con los 50 peloteros del roster reunidos por primera vez, será en la región centro-sur donde se realizarán los partidos de pretemporada, donde Saucedo podrá mostrarse ante los ojos del mánager Óscar Robles.
En la firma de su contrato estuvo presente Jorge Nieves, director deportivo de la franquicia y quien fue uno de sus principales promotores dentro del beisbol amateur, pues, jugó para Winos en la Liga Municipal, así como en el Campeonato Regional de la Segunda Zona.
La temporada de Dorados de Chihuahua en la LMB arrancará el próximo 12 de abril cuando se enfrenten de visita a los Algodoneros de la Unión Laguna en una serie de tres partidos, después, harán su debut en la división del norte el 15 del mismo mes cuando reciban a los Rieleros de Aguascalientes desde el Estadio Monumental Chihuahua que debe estar terminado en cuanto a sus modificaciones para esa fecha.