La estrella mexicana del pentatlón moderno, la chihuahuense Tamara Vega, quiere su primera presea dorada de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, ya que ha conquistado bronce en las justas de Guadalajara 2011 y Toronto 2015. Ahora es el momento de la verdad, ya con una trayectoria consolidada en el ámbito internacional en el lugar 12.
A diferencia de otros años, la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno integró una preselección de ocho deportistas por rama, quienes comenzarán la temporada dentro de un mes. En uno de los dos grupos que se conformó, Tamara Vega viajará a Europa, ya que se descartó la participación en la Copa Mundial de Egipto.
“Estoy muy emocionada, esta nueva etapa de competencias de la forma de seleccionar es algo nuevo, porque ahora hay más mujeres que tienen el nivel, eso lo siento súper padre para las mexicanas”, declaró la exponente que logró convertirse en campeona mundial juvenil. Ahora dijo que se siente muy fuerte, combina la experiencia con el trabajo
“Yo quiero que no solamente vaya una mujer, sino dos en Juegos Olímpicos”, destacó la representante de este deporte que en Río de Janeiro se coló dentro de las primeras 10 en la justa y ganó dentro de su actuación la prueba ecuestre.
Pero antes tiene que obtener el boleto para los Juegos de Lima 2019, donde ambiciona ganar la presea de oro.
“Ha habido varias personas como la de Guatemala, tenemos a Leydi Laura Moya, de Cuba, fuerte oponente en la región, pero sobre todo las mexicanas, siento que ahí va estar la competencia, las tres o cuatro mujeres que estamos hasta arriba”.
Tamara destacó que fue muy grande el salto que dio del lugar 36 a ubicarse dentro de las primeras 10 de Juegos Olímpicos.
“Fue una gran felicidad para mí, sobre todo en la prueba de equitación, que era como mi coco, y eso me demuestra el trabajo que se ve reflejado y hoy en día me da mucha esperanza de seguir haciendo muchas cosas buenas”, remató la deportista que reaparecerá este año en la Copa Mundial de Bulgaria, del 10 al 14 de abril.
Te recomendamos: